Asiste Rectora a importante encuentro

Estado, Miércoles 28 enero, 2015 a las 1:21 pm

RECTORA

REDACCIÓN
[email protected]

Al participar en el “Diálogo sobre educación superior en México”, en la Residencia Oficial de Los Pinos, la rectora de  la Universidad de Campeche, Adriana  Ortiz Lanz, urgió a extender la  oferta académica y facilitar la formación y la investigación científica.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y varios secretarios de Estado, Ortiz Lanz, advirtió que el objetivo de aumentar a 40 por ciento la cobertura de la educación superior en 2018, lo que significa el ingreso de 155 mil estudiantes adicionales al año.

Se trata, dijo, de una herramienta de equidad y desarrollo, pero falta generar políticas públicas que garanticen conseguir ese objetivo.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dijo que la cobertura en educación  superior en México se ha incrementado de 32.1 por ciento a 34.1 por ciento, aunque la meta es llegar a 40 por ciento en 2018, aseguró.

Adelantó que ha habido avances en la cobertura, hoy en día se tienen matriculados 3.7 millones de estudiantes en ese nivel con la apertura de 21 nuevas  instituciones, mientras que la Universidad Abierta y a distancia ya atiende a 89 mil 127 alumnos. “Pero aún con los avances, hay un desafío importante: que la educación superior sea una realidad para cada uno de los mexicanos”, aseveró.

Con la representación de las instituciones públicas de educación superior, el rector de laUNAM, José Narro Robles, aseguró que la educación, la ciencia, la tecnología, son herramientas de justicia social.