Traerán tranvía turístico al estilo de EUA

Estado, Martes 28 julio, 2015 a las 1:42 pm

fotos-san-francisco-tranvia-cable-002

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Para la comodidad y el disfrute de los turistas que arriban a la ciudad para admirar sus bellezas coloniales, en breve, se contará con un tranvía moderno que contará con aire acondicionado, como los que se utilizan en otras capitales del mundo.

El presidente del Patronato de la Ciudad de Campeche, Hugo Berrón González, anunció la compra de un nuevo transporte turístico para realizar los recorridos a los fuertes de la ciudad con una inversión  de un millón 400 mil pesos.

En entrevista con EL EXPRESO, explicó que el tranvía que será adquirido en San Francisco, California y que estaría operando tentativamente a finales del año. “Estamos por comprar un transporte nuevo, porque el que tenemos data de hace más de 15 años. Aunque todos ya tienen motor, suspensión y hojalatería nueva”, sostuvo.

Entre las características de la nueva unidad que sería adquirida, Berrón González detalló que no será similar a los que ya prestan servicio en la ciudad, pues tendría aire acondicionado y asientos cómodos al igual que  las líneas de servicio turístico que  operan en  la ciudad de San Francisco, California.

Del mismo modo, el presidente del Patronato recordó que los que actualmente se tienen en la ciudad fueron construidos artesanalmente y el primero fue el Tranvía, luego El Guapo y después el Súper Guapo.

“Ahora estamos viendo la posibilidad de adquirir otro tranvía para poder hacer los traslados hacia los baluartes de San Miguel y San José el Alto”, relató. Informó que la inversión que para la compra del nuevo tranvía anda alrededor de un millón 400 pesos aparentemente caro pero es un equipo muy completo.

Por último, mencionó que no se tiene pensado subir el precio porque es un servicio que se da para el turista y para el campechano. “En la temporada vacacional se tiene mucho turismo nacional, aproximadamente un 80 por ciento y el 20 por ciento es extranjero”.