Entregan estímulos a microempresas

Estado, Jueves 16 octubre, 2014 a las 6:50 pm

entrega de microcréditos-7

REDACCIÓN
[email protected]

Un monto total de dos millones 60 mil pesos, entregó hoy el gobernador Fernando Ortega Bernés en créditos del programa Integración Solidaria a 394 microemprendedores de esta ciudad, en su mayoría mujeres, para que fortalezcan los proyectos productivos que ya tienen en marcha, los cuales contribuyen a mejorar sus ingresos familiares y generar más economía social.

Sumado a la entrega de hoy, en lo que va de la presente semana, la administración estatal ha entregado en Carmen, Hopelchén y Campeche, un total de 892 créditos con una inversión de cuatro millones 725 mil pesos a adultos, jóvenes, gente de la tercera edad y personas con discapacidad.

En el evento, el mandatario estatal expresó a los beneficiarios un reconocimiento por el trabajo y esfuerzo que emprenden a diario: “Ustedes son gente de lucha, de esfuerzo, de sacrificio, que trabaja de lunes a lunes, para sacar adelante a sus familias”.

Mencionó que Campeche Solidario es un programa que buscó desde el principio ayudar a quienes más lo necesitan, pues no pide facturas, los requisitos son sencillos y es un programa que va creciendo y generando cada vez más apoyos.

—El único requisito es pagarlo, pagarlo sin intereses porque al pagar ustedes con ese mismo dinero se ayudan a otras campechanas y campechanos que necesitan también un punto de apoyo para desarrollar sus proyectos —indicó Ortega Bernés.

Momentos antes, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, dijo que con el programa Campeche Solidario que respalda la economía de las familias que más lo necesitan, el gobierno de Ortega Bernés ratifica el compromiso que tiene fortalecer las acciones de combate a la pobreza.

Señaló que a través de Integración Solidaria hoy se entregó un total de dos millones sesenta mil pesos, a 394 beneficiarios de 71 grupos; 58 de ellos son personas con discapacidad y adultos mayores quienes recibieron apoyos económicos por 380 mil pesos.

También 147 beneficiarios de la octava generación en su tercer ciclo recibieron préstamos por un monto de 735 mil pesos y 189 personas de la novena generación, en su segundo ciclo, 945 mil pesos.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo dijo que este programa que surgió en la actual administración estatal ha generado cambios y permitido demostrar el compromiso que Ortega Bernés tiene por brindar más beneficios a los campechanos.

Recibieron sus cheques de manos del gobernador Liliana Estrella Cantún, del grupo “Princesas Creativas”, para ampliar su negocio de venta de productos de belleza; Emilia Delgado Paredes, del grupo “So-Mang”, dedicado a la elaboración de manualidades, y Víctor Gutiérrez Guerrero del grupo “Danys”, de electricidad.

Los microcréditos entregados se emplearán para impulsar las microempresas que ya tienen en funcionamiento en los rubros de elaboración de manualidades, abarrotes, venta de alimentos, mecánica, electricidad y consultoría de belleza, entre otros.