Reconoce SSA: Campeche, primer lugar en SIDA

Estado, Viernes 6 marzo, 2015 a las 12:30 pm
Las pruebass rápidas son impor

Pese a acciones de prevención y detección, las cifras siguen preocupando

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Campeche ocupa el primer lugar nacional en el índice de casos de Sida y el egundo por VIH acumulados, precisó Alfonso Cobos Toledo, titular de Salud estatal, al refrendar su compromiso de transparencia por no ocultar el número de pacientes con esa enfermedad.

Destacó que el sector Salud no oculta los números y por ello, se está buscando y detectando el problema, “porque si no emprendemos acciones y la búsqueda de los casos también estaríamos en cero como otras ciudades”. Asimismo, afirmó que se tiene en existencia medicamento para los derechohabientes con VIH en el Seguro Social.

Cobos Toledo aseguró que las estrategias de prevención del sida están funcionando, pero no al 100 por ciento, pues “nada es absoluto y se tienen que buscar nuevos mecanismo, pero sobre todo, bases de financiamiento y planeación de sector Salud”.

El funcionario de Salud estatal, anunció que también en la ciudad se realizará la 9º Reunión del Consejo Nacional de Salud, que reúne a todo el sector de salud, que se estará tocando temas de salud pública, sectoriales, recursos humanos para la salud y migrantes.

Agregó que el evento será del 11 al 13 de marzo, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, y se espera la llegada de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, 31 secretarios de salud y 70 consejeros .